La Escuela

En el año 1.993, una serie de directivos de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Costa del Sol, .- sede hoy en día de la Escuela-, se "alarman" por la gran decadencia de profesionales que existía en las Cocinas, con lo que deciden intentar poner fin a esta situación. Tras muchos esfuerzos, vieron su sueño cumplido en Octubre de 1.994, cuando la Escuela Superior de Gastronomía, abre sus puertas y donde fueron matriculados, aproximadamente 15 alumnos, para realizar el primer curso de cocina.

En la actualidad, la Escuela cuenta con mas de 45 alumnos, divididos entre los tres cursos de Cocina.

Desde su inicio, la filosofía de la Escuela, se ha basado en el principio de que todo conocimiento teórico debe ser respaldado por la experiencia práctica.

En ese sentido, relacionamos directamente estos dos conceptos, ya que nuestro objetivo, es que la enseñanza de nuestros alumnos no se base únicamente en el empleo de libros, sino que al mismo tiempo, entre en contacto con la realidad de la Cocina. Por ello, nuestros alumnos realizan prácticas desde el primer curso, en una cocina real, con todo lo necesario para su aprendizaje y con una visión real de lo que puede ser su futuro real.

Estas cocinas, son por ejemplo, las de hoteles del prestigio del Riviera, Pez espada, etc. Gracias a los profesionales que nos ayudan de forma totalmente altruista, junto con la Escuela, podemos contar con un plan de prácticas de formación envidiable y de una seguridad en el aspecto didáctico excelente.

Así, nuestros alumnos, al finalizar sus estudios tienen formación teórica y práctica, que le permiten asumir perfectamente el cargo apropiado a la titulación de Cocinero. Es más, al estar integrada en la Asociación de Cocineros y Reposteros, tiene la suerte de contar con su propia bolsa de trabajo, donde una inmensa de nuestros alumnos son incorporados al mundo laboral de forma casi inmediata.

 
¿Cómo entrar en la escuela?

Para ingresar en la Escuela, hay que cumplir los siguientes requisitos:

Tener una edad de entre 16 y 24 años.
Tener realizado los estudios E.S.O. o equivalentes.

Debido a la gran demanda, se realiza una selección previa a través de un examen con diferentes apartados (cultura general, matemáticas, etc.). Posteriormente a la prueba superada, se procede a una entrevista personal con el director de la Escuela, que en última instancia decide la aptitud o no del candidato.

Superadas las pruebas de acceso, se procede a la formalización de la matrícula y el candidato se convierte en alumno de la Escuela pasando a aceptar sus normas.